En la Sociedad del conocimiento, los medios de comunicación y las nuevas plataformas como las redes sociales, implican por un lado, nuevos planteamientos con profundos cambios en forma de traspaso de información y debate, y por otro, que tanto los ciudadanos y medios, empresas, etc, deben reconvertir sus redacciones en unos modelos más flexibles para la producción de la noticia, comunicaciones e información variada.
Hemos entrado en una era de cambios vertiginosos en todos los ámbitos de la información: desde las fuentes a los públicos, desde los géneros tradicionales a las nuevas tecnologías. La e-comunicación se consolida cada vez más y se propone hacer real la “aldea global” que propugnaba McLuhan o ahondar aún más en la brecha existente entre el primer mundo y los demás. Asistimos a ver como emergen los nuevos medios, en donde el protagonista es el usuario como parte de la nueva audiencia. La redes sociales, como twitter están dando paso a un nuevo modelo informativo que trae por consiguiente el estudio de un nuevo paradigma en el proceso de la comunicación. Y es que cada vez más vamos habituándonos a las nuevas formas de actuar e interactuar de la sociedad de la información. Bajo este panorama, solo nos queda reinventar la forma de comunicación de los ciudadanos, sino que también el periodismo y con él, los medios.
En este contexto, coincidiendo con la evolución y el desarrollo tecnológico que se vienen adaptando a los nuevos medios y con el objetivo de reunir e intercambiar opiniones y debates entre usuarios y expertos de Twitter El periódico el Universal, @Twitter, el Departamento de Comunicación de la Universidad iberoamericana y Twitter, invitan al próximo martes 25 de mayo al #140México PRIMER CONGRESO DE TWITTER, con el tema: ¿Qué está haciendo esta red?.
El congreso mantiene otros paneles en donde se prevé analizar, reflexionar y debatir sobre asuntos tan importantes como:
La expansión del fenómeno de las redes sociales, tanto en el entorno de los medios como en la propia sociedad. Caso Twitter.
Twitter y la nueva forma de comunicación.
Twitter en el escenario político latinoamericano.
Marketing, publicidad y empresas en la plataforma twitter.
Twitter, participación ciudadana en el nuevo entorno de la información
DIRIGIDO A: El congreso tiene como objetivo servir de plataforma innovadora, de debate y discusión sobre los procesos formativos de Twitter. Apuntamos a reflexionar sobre los lineamientos de esta red social y vislumbrar cual son sus futuras aplicaciones. Está dirigido a periodistas, profesionistas interesados en las redes sociales, usuarios de la red y todo aquel interesado o reflexionar sobre Twitter, los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Sociedad de la información.
Posteado por Jisela