Jaime Camil se une a campaña contra VIH El actor formará parte de la iniciativa Lace Up, Save Lives que recauda dinero a través de la venta de cordones para zapatos color rojos y que en México se venderán en 85 pesos.
El actor mexicano Jaime Camil se unió como vocero de la campaña auspiciada por la empresa Nike, (RED) , que busca combatir el VIH-Sida en África.
Camil formará parte de la iniciativa ”Lace Up, Save Lives” que recauda dinero a través de la venta de cordones para zapatos color rojos y que en México se venderán en 85 pesos (unos 6 dólares).
”(Mi contribución es) usar el ‘celebrity status’, y el reconocimiento público para que la campaña se dé a conocer de manera más eficiente en todos los rincones de habla hispana”, indicó el histrión al diario Reforma en su edición del martes.
Las ganancias serán repartidas en partes iguales entre el Fondo Mundial de la Lucha Contra el Sida, que financia programas para combatirlo, e iniciativas creadas por Nike Football, que genera educación y prevención de esta enfermedad.
Actualmente Camil protagoniza en Argentina la telenovela ”Los exitosos Pérez” y en las salas de cine en México se le puede ver como protagonista de la película ”Regresa”, dirigida por Alejandro González Padilla
Fonte: El Universal
____________________________________________________________
Presta Camil su voz para hablar de sida
Jaime es parte de campaña de firma Nike
Jaime Camil ya tiene algo en común con Fabio Cannavaro, Marco Materazzi, la tenista Maria Sharapova, el basquetbolista Kobe Bryant y el cantante Bono, pues se unió como vocero de la campaña Nike (RED), que ayuda a combatir el VIH sida en África.
El actor es la primera celebridad designada en México que formará parte del concepto Lace Up, Save Lives, que recauda dinero a través de la venta de agujetas rojas que tienen un costo de 85 pesos.
El protagonista de la telenovela Los Exitosos Pérez abanderará esta causa por al menos seis meses, en los cuales prestará su imagen para proyectarla, al igual que lo han hecho los futbolistas mexicanos Guillermo Ochoa, Carlos Vela y Giovani dos Santos.
“El VIH no tiene nacionalidad ni zona geográfica, afecta a todo el mundo, pero es mundialmente sabido que África cuenta con más casos y muertes relacionadas a esta devastadora enfermedad.
“(La contribución es) usar el “celebrity status”, y el reconocimiento público para que la campaña se dé a conocer de manera más eficiente en todos los rincones de habla hispana”, indicó el histrión en entrevista vía internet.
Participar en proyectos con sentido social, reconoce el también conductor, ha sido influencia de su amigo Bono y espera que, con la exposición mediática que tiene gracias a la cinta Regresa y la telenovela, el mensaje se difunda más.
“Bono no utiliza su fama para beneficio propio, sino para apoyar causas importantes a nivel mundial, como ahora con Nike (RED) o con su movimiento que es para erradicar la pobreza mundial.
“Como dice Bono, mientras más fama o reconocimiento público tienes, más lejos puedes llegar con las labores sociales y altruistas, y puedes lograr que más personas las conozcan”.
Las ganancias serán repartidas en partes iguales entre el Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que financia programas para combatirlo, y e iniciativas creadas por Nike Football, que genera educación y prevención de esta enfermedad.
Fonte: Agencia Reforma